Los ajustadores públicos de Alconero and Associates tienen años de experiencia ayudando a propietarios de viviendas y negocios a recuperarse después de un incendio en Miami. Después de que un incendio destruya su hogar o negocio, es posible que se encuentre en estado de shock, preguntándose “¿Qué hago ahora?”. Entendemos el estrés de lo desconocido y trabajamos arduamente para asegurarnos de que el proceso de reclamo de seguro se realice de la mejor manera posible.
Para nosotros, no se trata solo de aprovechar al máximo su reclamo de seguro de daños por incendio, sino de ayudarlo durante todo el proceso de recuperación. Desde evaluar el alcance del daño hasta reunirse con el ajustador de la compañía de seguros, hay mucho que hacer después de un incendio.
Después de un incendio, nuestros ajustadores de pérdidas por incendio:
• Evalúe su póliza para ayudar a presentar el reclamo más fuerte posible a su compañía de seguros.
• Medir y documentar los daños al detalle y probar su pérdida.
• Negociar en su nombre con su compañía de seguros.
• Aconsejarle sobre sus opciones y mantenerlo informado en cada paso del camino.
• Resuelva su reclamo por la cantidad máxima
• Libere su atención para concentrarse en sus reclamos de seguro de recuperación.incendio.
Después de un incendio, delegue la molestia de presentar su reclamo de seguro a los expertos de Alconero and Associates Public Adjusters. Nuestros ajustadores de incendios públicos se encargarán de su reclamo por daños a la propiedad; para que pueda concentrarse en hacer que su vida vuelva a ser como era antes del incendio. Contáctenos hoy y lo llevaremos por el camino de la recuperación financiera.
Qué tipos de daños por fuego puedo cobrar a mi seguro
Aunque contemos con un seguro contra incendios, muchas veces nos encontramos con la dificultad de identificar los daños causados por el mismo. Ante este tipo de eventualidades, resulta evidente que los muebles, electrodomésticos, alfombras y demás objetos del interior alcanzados por las llamas resultarán dañados. Sin embargo, hay otros daños por incendio en Miami que no son tan fácilmente identificables. El problema es que, para poder recibir la compensación acorde, debemos tenerlos en cuenta en la reclamación al seguro.
Uno de los puntos importantes que no puede pasar desapercibido es el daño causado por el humo y el hollín. Estos materiales causan problemas mucho más allá de la aparente suciedad que muestran. Tal es así, que muchas de las víctimas y los problemas de salud causados por el incendio se relacionan más con el humo que con las llamas. Estos elementos pueden permanecer en el aire por largo tiempo, comprometiendo su calidad de vida. Al ser inhalados, pueden ser los causantes de varios problemas respiratorios.
A su vez, también hay que tener en cuenta los daños por incendio en Miami que se producen en los cimientos. Estos daños estructurales pueden pasar inadvertidos en una revisión superficial, pero pueden causar problemas más adelante. En el peor de los casos, estos daños en la estructura pueden comprometer seriamente la estabilidad de la casa. A esto hay que sumar el daño que pueden causar los bomberos con el objetivo de apagar las llamas. Desde una ventana o una puerta rota, hasta paredes y techos destruidos para poder ingresar o salir. Sin contar el daño que puede causar el agua sobre los distintos objetos del interior, las paredes, alfombras, etc.
Mejores maneras de prevenir daños por fuego
Hay varias recomendaciones que podemos tomar para prevenir los incendios o, al menos, minimizar el riesgo de que sucedan. No solo para ahorrarnos el dinero de los daños por incendio en Miami, sino también para proteger a las personas que habitan la casa, vale la pena tomar ciertos recaudos. Una medida fundamental en este sentido es la instalación de alarmas contra incendios y la revisión periódica de las mismas. Realizar las pruebas y el mantenimiento es tan importante como colocarlas en primer lugar. Además, debemos contar con al menos un extintor en la casa, que esté a la mano para apagar algún foco de incendio antes de que se expanda.
El sitio más importante a tener en cuenta para la prevención de incendios es la cocina. Allí se originan gran parte de los accidentes. Una limpieza adecuada del horno evitará que los restos de comida puedan encender una llama. Además, cuando se utilice el horno o las estufas, debemos permanecer siempre en la habitación atentos a que todo salga correctamente, sin distracciones.
En el resto de la casa también existen riesgos de incendio que no deben ser descuidados. Realizar el mantenimiento de los sistemas de calefacción y limpiar los filtros de aire es una recomendación válida. Hay que aclarar que, en caso de contar con calefacción móvil, debemos colocar los artefactos en lugares seguros, alejados de cualquier objeto inflamable. Para ahorrarnos varios daños por incendio en Miami, también es importante recordar que muchos incendios se provocan por el sistema eléctrico. Revisar los artefactos y el cableado en general puede evitar un cortocircuito que termine iniciando las llamas.
Qué hacer cuando tu seguro no quiere pagar
El seguro contra daños por incendio en Miami es uno de los más comunes en la ciudad, y en muchas otras partes del país. Dependiendo del tipo de póliza, la cobertura puede ser más o menos extensa. Una revisión detallada del documento puede arrojar algo de luz sobre las dudas que pueden surgir sobre la cobertura. Es importante prestar atención no solo a los daños que están cubiertos, sino también a las diferentes fuentes del incendio. Es probable que la póliza tenga cobertura sobre algunos motivos de las llamas, pero otros estén exceptuados.
Luego, existe otro problema adicional, incluso en los casos en que la cobertura es correcta. Muchas compañías de seguros pueden intentar negar la reclamación, o al menos disminuir los montos de los gastos, para incurrir en menos costo operativo. En estos casos, el asesoramiento profesional es fundamental, ya que puede marcar la diferencia entre una reclamación exitosa y una fallida. En Alconero & Associates sabemos que el proceso por daños por incendio en Miami puede ser engorroso, por eso nos proponemos ser los mejores aliados en esos momentos difíciles.
Contratar un Ajustador Público de Daños por Fuego en Miami
Cuando la cobertura es correcta, la presentación de la reclamación al seguro debería ser sencilla. Sin embargo, esto muchas veces no sucede. El primer escollo puede estar incluso en la lectura de la póliza. La cantidad de tecnicismos, lenguaje específico y cláusulas enormes puede complicar la comprensión para ciudadanos no expertos en el tema. Contar con el asesoramiento de un ajustador público puede ser útil para conocer qué daños por incendio en Miami están cubiertos por la compañía.
Otro de los puntos, quizás el más importante del proceso, es la evaluación de los daños. La compañía de seguros realizará su propia evaluación, pero no podemos confiar ciegamente en su criterio. Como ya vimos, los intereses de la compañía no coinciden directamente con los del cliente. Por eso, lo más conveniente es recurrir a profesionales para hacer un inventario de todos los daños por incendio en Miami causados en la propiedad. De esta forma, nos aseguramos de que no se pase por alto o se minimicen los costos de reparación que serán necesarios.
Por último, todo esto debe ser presentado en tiempo y forma a la compañía de seguros para evitar rechazos arbitrarios. Reunir la documentación y formular la reclamación por daños por incendio en Miami puede ser complicado si no se cuenta con la experiencia. En Alconero & Associates realizamos esto es trabajo de todos los días, por lo que podemos realizarlo de manera eficiente y sin errores. De esta forma, seremos quienes lo representen y defiendan sus intereses, para obtener el mejor trato con la máxima compensación, en el menor tiempo posible.