Las reclamaciones por daños causados por moho son cuestiones complejas porque las pólizas de seguro tienen varias limitaciones cuando se trata de moho. Ciertas pólizas de seguro limitan los pagos que se pueden hacer o los excluyen por completo. El personal capacitado de Tasadores Públicos de Alconero y Asociados puede investigar completamente la causa y el origen del moho para que podamos informarlo adecuadamente a su compañía de seguros. Es importante actuar con rapidez cuando se observa evidencia de moho para evitar cualquier riesgo para la salud.
Comprender el daño del moho
En el pasado, los reclamos por daños causados por moho estaban cubiertos por la mayoría de los seguros de propiedad cuando se debían a un peligro cubierto, como una fuga repentina en las tuberías, control de incendios, tormenta u otra causa cubierta por su póliza de seguro de propiedad.
Las preocupaciones han aumentado debido a la conciencia pública y el conocimiento científico sobre el moho y sus peligros relacionados con la salud. Las técnicas de limpieza, remoción y remediación son costosas y peligrosas para el personal que las realiza. En respuesta a las preocupaciones del público, las compañías de seguros están eliminando dicha cobertura de los formularios de sus pólizas, independientemente de que resulte de un peligro cubierto. En algunos casos, las compañías de seguros ofrecen una cobertura limitada para moho/hongos por una prima adicional.
La contaminación por moho debe tomarse muy en serio, ya que puede causar enfermedades graves a algunas personas y daños considerables a la propiedad. Antes de los cambios para excluir la cobertura contra el moho de las pólizas, la aseguradora minimizó rápidamente el impacto del moho y a menudo sugería un poco de lejía como solución.
Los representantes de la compañía de seguros a menudo citan las exclusiones de la póliza para el moho incluso cuando puede existir cobertura para los daños causados por el moho. Los Tasadores Públicos de Alconero y Asociados pueden evaluar su reclamo por daños causados por moho y recomendarle el curso de acción necesario.
Los daños por moho a menudo requieren pruebas para identificar el protocolo de remediación para su tipo específico de daño por moho. Una vez que se prepara un protocolo, un contratista de remediación seguirá este documento al retirar el daño del edificio. Una vez completada la remediación, se necesitan pruebas de limpieza del aire para determinar el éxito de los esfuerzos del contratista.
Después de investigar primero la pérdida, su representante de Tasadores Públicos de Alconero y Asociados le aconsejará sobre la forma más efectiva y precisa de evaluar y documentar su pérdida de moho, incluido el asesoramiento sobre si el uso de expertos externos está justificado y es necesario.
Qué problemas de salud puede traer el Moho
La ciudad de Miami tiene muchos atractivos por su ubicación, su geografía y su clima. Pero también, justamente por la humedad y las condiciones climatológicas, es un lugar propicio para la formación de hongos y moho en las casas. De hecho, existen muchos más casos de los que se cree, ya que hay una gran cantidad de personas que son inmunes a los efectos. Pero lamentablemente, muchos otros no lo son y pueden sufrir algunas afecciones de menor o mayor gravedad. Por eso, los daños por moho Miami incluyen no solo el valor sobre la propiedad, sino también los posibles riesgos que representan para la salud de las personas.
Los síntomas más comunes que se experimentan ante la presencia de moho tienen que ver con las vías respiratorias. Es habitual que las personas comiencen a tener secreciones nasales e irritación de la nariz y garganta. También es muy común que una afectación similar se sienta en los ojos, con irritación y enrojecimiento. Por supuesto, estas consecuencias pueden ser mucho más graves para aquellas personas que tengan antecedentes de dificultades respiratorias o fuertes alergias.
En los casos más graves, los síntomas de una infección pueden incluir fiebre y dificultades respiratorias severas. Esto representa un riesgo grave para la salud, por lo que es importante tomar los daños por moho Miami con la seriedad que el problema merece.
Todo lo anterior es incluso más relevante si la vivienda es habitada por niños, ya que son quienes más sufren los efectos. Una exposición a temprana edad a estas afecciones puede llevar al niño a desarrollar asma u otras enfermedades crónicas. Es decir, las consecuencias pueden extenderse hacia el futuro e ir incrementando la gravedad. Por tal motivo, resulta sumamente relevante conocer qué podemos hacer para evitar la presencia de moho.
Consejos para reconocer un problema de Moho
Una de las precauciones que podemos tener en nuestro hogar es estar atentos a la presencia de moho para identificarlo cuanto antes y evitar su propagación. Esto puede ser más complicado de lo que parece, ya que el moho suele desarrollarse en zonas oscuras y apartadas del hogar, buscando especialmente la humedad. Esto puede llevar a que transcurra un tiempo excesivo hasta que lo identifiquemos como problema. Los daños por moho en Miami pueden comenzar a producirse mucho antes de que lo notemos.
La principal forma de identificación de la presencia de moho es mediante las manchas que deja en las paredes y techos del hogar. Son de color oscuro, con formas más o menos redondeadas. Si usted percibe estas señales, es probable que el moho ya se encuentre desarrollado en zonas menos visibles, como los cimientos de la casa. Es una buena idea llamar a un ajustador público de confianza como Alconero & Associates al momento de identificar el problema.
El olor característico del moho también funciona como una forma de identificación. Si se huele humedad en la casa, o directamente la presencia de hongos, puede estar seguro de que tarde o temprano se formará moho. Filtraciones de techos o de una tubería, o incluso una antigua inundación, son suficientes para generar las condiciones de desarrollo de hongos. Es posible que usted ya cuente con daños por moho y necesite un ajustador público en Miami.
Por último, los síntomas que mencionamos antes también son una forma de identificación. Si usted sufre de alguno de los síntomas, puede hacer la prueba de pasar un tiempo fuera de la casa. Si nota que los síntomas desaparecen, es probable que el problema ya se encuentre en el interior. Este es otro buen motivo para comunicarse con su ajustador público y comenzar a buscar una solución al problema.
Qué hacer si encuentras Moho en tu hogar
El factor tiempo es uno de los más importantes ante la presencia de este problema. Ante la sospecha de la presencia de hongos en la casa, actuar con celeridad puede llegar a evitar varios daños por moho en Miami. Al margen de los problemas de salud, el moho puede ocasionar daños en las paredes, techos o pisos de la casa, e incluso llegar hasta los cimientos. Existen empresas especializadas que pueden realizar un diagnóstico preciso de la gravedad del problema. En conjunto con su ajustador público, pueden ser un buen primer paso para comenzar a solucionarlo.
Muchas personas se ven inclinadas a llamar a su compañía de seguros para recibir asesoramiento. Esto puede parecer una buena idea, pero no suele ser del todo recomendable, al menos en un primer momento. Antes de llamar a la aseguradora, usted debería asegurarse de contar con un asesoramiento que esté realmente de su lado. Las empresas de seguros no siempre se manejan con las mejores prácticas, e intentan minimizar los pagos a sus clientes para aumentar su rentabilidad. Por eso, un ajustador público de daños por moho en Miami resulta su mejor aliado en estos casos, y debe considerar llamarlo antes que a su aseguradora.
Contratar un Ajustador Público de Daño por Moho en Miami
No es que todas las compañías de seguros tengan la misma actitud frente a los reclamos, pero lamentablemente realizan este tipo de maniobras con bastante frecuencia. Los profesionales que trabajan en las aseguradoras cuentan con un conocimiento técnico que la mayoría de las personas no posee. Mediante la aplicación de tecnicismos o cláusulas ocultas en los contratos, pueden intentar disminuir los montos que usted como cliente debería recibir en compensación. Incluso puede suceder que la compañía intente rechazar completamente la reclamación por algún motivo.
Un ajustador de seguros con la trayectoria de Alconero & Associates puede ser de suma utilidad para llevar adelante una reclamación al seguro por daños por moho Miami. Le ayudará a determinar el origen del moho, como también la gravedad del caso, para establecer un monto justo en el costo de los arreglos. Además, lo ayudará en la disputa con la compañía de seguros, presentando la documentación en tiempo y forma para que pueda obtener el mejor trato y cobrar su indemnización en el menor tiempo posible.