Todos los propietarios son muy conscientes del poder destructivo que puede causar un huracán o una tormenta tropical. Los daños causados por el viento causan una variedad de problemas en el hogar o negocio de un asegurado. Con el aumento de la actividad tropical que se ha producido en los últimos años, es muy importante que los propietarios de viviendas adquieran un seguro contra tormentas de viento/huracanes para proteger sus activos. Durante un evento de huracán, es muy fácil que un asegurado se sienta abrumado con los daños causados a su propiedad y pueda hacer frente a la compañía de seguros. Las compañías de seguros son notoriamente conocidas por subvaluar los daños totales causados e inevitablemente por debajo de las reclamaciones de pago. Contratar la ayuda de reclamos de un ajustador público de confianza garantizará que su reclamo por huracán reciba la atención y los detalles necesarios para obtener una liquidación de seguro rápida y precisa.
Alconero and Associates Public Adjusters ha sido un socio poderoso y eficaz para las víctimas de cada tormenta tropical o huracán con nombre que azotó a los Estados Unidos durante los últimos 15 años, incluidos los huracanes Sandy, Katrina, Andrew, Hugo, Ike y Opal. Nuestros ajustadores de huracanes, ajustadores públicos y tasadores de daños a la propiedad ganan acuerdos de reclamos que reflejan lo que la compañía de seguros está obligada a pagar en función de su póliza de seguro y la valoración real de los daños, en lugar de lo que la compañía de seguros quiere pagar o simplemente ofrece. daños por huracanes en miami
Consejos para reclamos por huracanes:
Podría tomar semanas después de un gran huracán para que un ajustador independiente de su compañía de seguros llegue a su propiedad para evaluar su reclamo. Si no está listo para contratar a un ajustador público, estos consejos de reclamos por huracanes asegurarán que su reclamo se mantenga en el camino correcto:
- Solicite una copia certificada de su póliza de seguro a su agente o corredor lo antes posible.
- Compile su propio inventario de contenido detallado. Incluya la edad, la marca, la cantidad, el precio de compra y un enlace a dónde se puede comprar en línea el artículo, o uno similar.
- Controle TODOS sus bienes personales. Nunca permita que una empresa de restauración retire su contenido para desecharlo o restaurarlo hasta que se haya reunido con el ajustador de su compañía de seguros y haya consultado con un ajustador público de confianza para conocer TODOS sus derechos y opciones.
- Mitigue los daños a su propiedad tapando las ventanas o cubriendo el techo con lonas.
- Obtenga estimaciones de daños independientes para medir el costo real de reconstruir su propiedad.
- Nunca firme un contrato de “ganancias del seguro” con NINGÚN contratista general.
- Espere: nunca comience el proceso de reconstrucción hasta que conozca TODOS sus derechos y opciones de liquidación y haya acordado un “alcance” con su compañía de seguros. NO permita que un contratista general lo convenza de lo contrario.
- Documente cada punto de comunicación con el ajustador de su compañía de seguros y la compañía de seguros.
- Exija una explicación del ajustador de su compañía de seguros si su reclamo por huracán no se ha resuelto dentro de los 60 días.
- Trate de descubrir todos los beneficios que ofrece su póliza, o consulte con un ajustador público de confianza. En muchos escenarios de pérdida total, puede estar disponible un 35 por ciento potencial en cobertura adicional por encima del límite de la póliza.
El problema de los huracanes en Miami
Para todos los habitantes de Miami, los huracanes son un problema recurrente. Todos los años estamos alerta frente a la llegada de alguna tormenta que puede llegar a provocar serios daños en la ciudad. Esto, además de representar un enorme riesgo para la salud de las personas, también genera costos altísimos en la reparación de las propiedades. Por eso, muchos ciudadanos deciden contratar un seguro contra daños por huracanes en Miami para sentirse un poco más protegidos.
Los seguros contra huracanes deberían cubrir todos los daños ocasionados por estas tormentas tropicales que azotan la ciudad de Miami periódicamente. Sin embargo, muchas compañías de seguros no se comportan como deberían frente a las catástrofes. Tanto es así que adoptan algunas estrategias cuestionables, incluso en contra de sus propios clientes. Con el objetivo de mantener altos sus márgenes de ganancia, las aseguradoras pueden intentar reducir o negar los pagos por indemnizaciones.
Los daños por huracanes en Miami son un problema para muchas familias que pueden perder su hogar y su patrimonio. Los destrozos que causan estas tormentas son el principal motivo de preocupación, pero la acción humana también es determinante. Enfrentar una negociación contra el seguro en un momento como este, puede sobrepasar a cualquier persona y generar un estrés importante. Por eso, contar con un ajustador público responsable y experimentado como Alconero & Associates representa una ayuda invaluable.
Qué daños cubren los seguros de daño por huracán en Miami
Lo primero que debemos considerar es que no todos los seguros son iguales. Cada compañía puede ofrecer diferentes opciones de cobertura a sus clientes, entre ellos los diversos daños que pueden ocasionar los huracanes. Por eso, revisar su póliza de seguro con detenimiento puede ayudar a echar luz sobre esta cuestión e identificar qué costos están cubiertos y cuáles no.
Por lo general, hay ciertos daños que cualquier póliza de seguros contra daños por huracanes en Miami cubre. Las roturas en techos, pisos y paredes causadas por el viento y el agua suelen estar incluidas. También los daños sobre puertas y ventanas, o los causados sobre elementos del interior de la casa, como el mobiliario o los aparatos electrónicos. Por supuesto, esto no es una regla sino que se trata de una generalización. Lo más adecuado para conocer la cobertura, es recurrir a la póliza.
Lo que no es tan común es la cobertura sobre otro tipo de daños indirectos que pueden generar los huracanes. Tal es el caso de la caída de árboles que puede dañar una propiedad, o ramas u otros objetos que vuelan por acción del viento y pueden causar destrozos. También existen ciertos riesgos que se pueden generar alternativamente, y ser considerados como daños por huracanes en Miami. Por ejemplo, una explosión o un incendio que se desate a partir de un destrozo causado por el huracán. Y por último, también está el costo de la remoción de escombros, que puede llegar a ser significativo.
Cómo realizar una reclamación de manera efectiva
Una reclamación al seguro, cualquiera sea el motivo, debería ser un trámite sencillo de resolver. Lamentablemente, esto no siempre es así. Los procesos de reclamación suelen desencadenar una serie de complicaciones que, para las personas inexpertas, puede resultar un dolor de cabeza. Muchas veces, esto se debe a las estrategias de las compañías de seguros, que buscan reducir sus costos para mantener su margen de ganancias. Así, se aprovechan de la situación en la que el cliente busca lograr un acuerdo rápido para poder solventar sus gastos.
La evaluación de los daños por huracanes en Miami puede ser realmente compleja y difícil de realizar. Esto puede generar ciertas injusticias, si se deja que la evaluación la realice únicamente la compañía de seguros. Es probable que esta comprobación deje fuera varios gastos, o muchos otros sean tenidos en cuenta solo parcialmente y por montos más bajos de los reales. De esta forma, la aseguradora busca ahorrarse algunos pagos y el cliente se ve claramente perjudicado.
También es común que muchas pólizas incluyan una cláusula de responsabilidad al cliente. Estas indican las acciones que el damnificado debe realizar frente a los daños por huracanes en Miami. Se suele incluir el deber de proteger, en la medida de las posibilidades, a la propiedad de los daños que pueden ocasionarse con el correr del tiempo. Esto significa, por ejemplo, reparar o tapar puertas y ventanas rotas para evitar que siga ingresando agua, o bien cubrir los objetos con lonas para prevenir el deterioro. En caso de que estas indicaciones se encuentren en la póliza, su incumplimiento puede llevar a la negativa del pago por parte de la compañía.
Confía en un Ajustador Público de Daños por Huracán en Miami
Más allá de las condiciones y cláusulas de la póliza, muchas empresas de seguros adoptan actitudes poco profesionales frente a los reclamos de sus clientes. Incluso cuando la reclamación es justa y conforme al contrato, una aseguradora puede intentar rechazarla para evitar ciertos costos operativos, o bien disminuir su monto. En el caso de reclamaciones por daños por huracanes en Miami esto es particularmente preocupante, porque el cliente se encuentra en una situación de vulnerabilidad por la tragedia.
En Alconero & Associates sabemos que encarar este proceso puede ser muy demandante. Por eso, nos posicionamos como su principal aliado al momento de realizar la reclamación al seguro. Buscamos ser su representante frente a la compañía, defendiendo sus intereses para lograr el mejor trato en el menor tiempo posible. Contar con un ajustador público con el conocimiento y la experiencia necesarios puede ser determinante para que su reclamación sea exitosa.
Ante los daños por huracanes en Miami, como ajustadores públicos lo asesoraremos sobre las mejores opciones. Buscaremos en la póliza las condiciones y cláusulas que más beneficio le representen. Realizaremos una evaluación de los daños de manera de contemplar todos y cada uno de los posibles gastos que deba cubrir el seguro. Y, por último, buscaremos la documentación para realizar la reclamación en tiempo y forma, evitando errores que pueden llevar a un resultado desfavorable o a una demora del pago.