El daño por agua es una de las ocurrencias más comunes que se encuentran dentro de una propiedad. En este sentido, los reclamos por Daños por Agua son los reclamos de seguros más comúnmente presentados. Las reclamaciones por daños por agua pueden variar desde tuberías rotas o reventadas, fugas de lavavajillas, fugas de platos de ducha, fugas de aire acondicionado, fugas de ventanas y muchos más.
Una vez que un asegurado ha sufrido daños por agua en su casa o edificio comercial, es extremadamente importante contactar a los expertos de Alconero and Associates Public Adjusters para documentar y presentar la pérdida correctamente para evitar negaciones innecesarias.
Cuando el agua daña su hogar o negocio, debe iniciar el proceso de limpieza de inmediato para mitigar el riesgo de daños mayores. Cuando un edificio ha sufrido daños por agua, la contaminación microbiana puede comenzar dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la pérdida. Aunque su mente está en el proceso de restauración, es importante que se comunique con su compañía de seguros para presentar su reclamo lo antes posible.
A menudo hay estipulaciones confusas y difíciles de entender en una póliza de seguro de propiedad con respecto a qué tipo de daño por agua está cubierto. Los ajustadores de Alconero and Associates Public Adjusters están muy familiarizados con el lenguaje complejo de los seguros y pueden revisar su póliza para asegurarse de que el daño que ha sufrido cumpla con las condiciones descritas. Nuestros ajustadores inspeccionan su propiedad y se aseguran de que su reclamo incluya el alcance total de los daños cubiertos.
Nuestro equipo liderará los esfuerzos de presentación de reclamos, lo que le permitirá concentrarse en poner su hogar o negocio en orden, en lugar de perder tiempo aprendiendo el proceso de reclamos de seguros. Comuníquese con los Ajustadores Públicos de Alconero y Asociados para averiguar cómo podemos ayudarlo con su reclamo de seguro de daños por agua.
Qué se considera daños por agua en Miami
Los daños por tuberías rotas o filtraciones de agua en general pueden parecer mínimos si los comparamos con huracanes, incendios o grande inundaciones. Sin embargo, esto es solo en apariencia, ya que estadísticamente resultan más significativos por la frecuencia con que ocurren. El problema bien puede encontrarse en una habitación o, al contrario, expandirse por toda la casa y salirse de control con facilidad. Si no se ataca el problema con celeridad, es posible que los daños por agua en Miami se conviertan en un gran dolor de cabeza. Por eso, ante el menor indicio de una fuga es recomendable llamar a un Ajustador Público de confianza como Alconero & Associates para que se encarguen del tema y pueda presentar la reclamación al seguro.
Existe una gran variedad de daños por agua que se pueden generar en el hogar. Algunos de ellos pueden ser solo en las superficies, como en la pintura de las paredes o las alfombras. En cambio, otros pueden llegar hasta los cimientos de la construcción y tornarse en un problema mucho más serio. También es posible que se estropeen los objetos del interior de la casa, como el mobiliario, los electrodomésticos o incluso documentos de valor. Por eso, la presencia de un ajustador público que evalúe correctamente los daños puede ser fundamental.
También existen riesgos secundarios de una filtración de agua. Por ejemplo, podría ocurrir que el agua alcance el cableado eléctrico o algún aparato electrónico y produzca un cortocircuito. A raíz de esto, puede ocasionarse un incendio que ponga en peligro a las personas, o bien generarse un riesgo de electrocución. Por eso, deben tomarse todas las precauciones posibles para evitar que esto suceda o para repararlo cuanto antes una vez que ya sucedieron. Incluso la formación de moho puede ser un problema, ya que este crece en condiciones de humedad que el agua que se filtra sin dudas va a favorecer.
Cómo evitar daños por agua en Miami
Los daños por agua en Miami pueden evitarse, pero no es tan sencillo. Por eso, es bueno tener a mano algunos consejos útiles para solucionar este problema cuanto antes. En la mayoría de los casos, las filtraciones se producen por una cañería averiada o una mala conexión en la lavadora u otro electrodoméstico. La mejor alternativa para prevenir este tipo de daños es revisar frecuentemente todos los lugares donde exista la posibilidad de una fuga. Comprobar las conexiones periódicamente puede servir para detectar de manera rápida la mínima pérdida. Utilizar materiales confiables y, en caso de desgaste, reemplazarlos antes de que se rompan también es una buena idea. En cuanto a las cañerías internas, resulta difícil prever una fuga. En esos casos, lo mejor que puede hacerse es estar atentos para identificar la aparición de agua lo más rápido posible.
No resulta sencillo percatarse de una fuga de agua, sobre todo cuando esta es pequeña. Las tuberías pueden filtrar agua durante mucho tiempo sin que lleguemos a notarlo. Una de las señales que pueden aparecer y que ayudan a identificar las fugas son las manchas de humedad. Estas pueden aparecer en el techo o las paredes; son de color café o similar y se expanden a medida que el agua continúa filtrando. En los casos más graves, es posible que directamente se identifique la presencia de agua en forma de gotas o acumulada en ciertas partes de la casa.
Otros métodos menos comunes pero que sirven para identificar las filtraciones son los sonidos. Cuando las tuberías hacen un ruido extraño, es posible que algo malo esté ocurriendo. También puede suceder que el chorro de agua no sea parejo por la presencia de aire en las tuberías, lo que puede ser indicio de una pérdida. Finalmente, el olor a humedad también puede ser in signo distintivo. Si llega a percibirlo, es probable que el problema ya lleve un largo tiempo sin ser identificado.
Cómo saber si mi póliza cubre daños por agua
En el caso de que identifiquemos una fuga, lo más probable es que deseemos llamar al seguro para que cubra los daños por agua en Miami. Es importante conocer el alcance de la póliza para saber si el seguro cubre este tipo de daños. Muchos clientes están confiados de que esto es así, pero llegado el momento se encuentran con que las cláusulas de la póliza no incluyen este problema. Esto puede tener distintos motivos, ya que los daños por agua suelen ser más complejos de lo que creemos.
Por ejemplo, dependiendo de la fuente del problema es probable que unas pólizas cubran el daño o no lo hagan. No es lo mismo una cañería rota que una lavadora mal instalada o una ventana que permite el paso del agua. Determinar el origen del problema es fundamental, y puede implicar también el reconocer un responsable por trabajo mal hecho. Otra cuestión importante es la gravedad de la fuga. Si se trata de una fuga pequeña, es posible que se haya producido mucho tiempo antes de ser identificada. Ese puede ser un argumento del seguro para no hacerse cargo de los daños, ya que puede indicar una negligencia por parte del cliente o un daño que era preexistente a la contratación del seguro.
Confía en un Ajustador Público de daños por agua en Miami
En cualquiera de los casos anteriormente expuestos, contar con un Ajustador Público experimentado y confiable como Alconero & Associates puede marcar la diferencia entre una reclamación exitosa o una fallida. Nuestros profesionales le ayudarán desde el primer momento, identificando en la póliza de seguro aquellos daños que se encuentren cubiertos para poder realizar el reclamo. Además, la ayuda será fundamental al momento de hacer la evaluación de los daños por agua en Miami de manera completa y exhaustiva para que nada quede fuera. Finalmente, también recibirá el mejor asesoramiento para la presentación de la documentación. De esta manera se asegurará de no cometer errores que puedan demorar el proceso o incluso generar una negativa por parte de la compañía.