Comprender el robo & Pérdidas por vandalismo
Aunque la mayoría de las estrategias y metodologías para ajustar la reclamación de daños por robo y vandalismo es similar a la de otras pérdidas, hay aspectos únicos de este peligro que requieren especial atención y experiencia.
Las preguntas típicas que plantean las compañías de seguros después de recibir la notificación de un reclamo por robo/vandalismo son: ¿Ocurrió realmente un robo/vandalismo? ¿El titular de la póliza realmente poseía o poseía los artículos reclamados como robados y, de ser así, se pueden proporcionar pruebas? ¿Cuál es el valor del artículo o artículos reclamados? ¿Hubo algún daño a la propiedad relacionado, como ventanas rotas, puertas, cerraduras o equipo relacionado con el robo o el vandalismo?
Con respecto al evento de robo/vandalismo, la mayoría están fundamentados y respaldados por informes policiales oficiales que documentan el evento real. Estos informes son utilizados por las compañías de seguros para verificar un evento ocurrido y también para ayudarlos en futuras vías de subrogación que pueda seguir.
Es absolutamente fundamental que se presente un informe policial en reclamos que involucren robo y/o vandalismo. Debe asegurarse de que el informe policial y el informe de los artículos reclamados sean precisos en cuanto a la lista de artículos robados. Si descubre elementos adicionales más tarde, asegúrese de actualizar el informe policial e informe a la compañía de seguros que ha presentado un informe policial complementario.
Con respecto a la propiedad y el valor, las compañías de seguros dependen en gran medida de la documentación proporcionada por el titular de la póliza para probar la propiedad y corroborar el valor. Esta documentación puede tomar la forma de videos, fotografías, recibos, extractos de tarjetas de crédito, tasaciones, endosos de pólizas de seguro, etc. Trate de proporcionar la mayor cantidad de documentación posible para ayudar a corroborar el reclamo por robo con su compañía de seguros.
En caso de que no se pueda proporcionar título o documentación de propiedad; en el caso de pérdidas mayores, la mayoría de las compañías de seguros invocarán su derecho a un examen del asegurado bajo juramento, también llamado EUO. Además de los EUO, la compañía también puede solicitar documentación financiera del asegurado para establecer una base de propiedad y, en algunos casos, declaraciones de impuestos y respaldo que demuestren que una persona tenía los ingresos y el estilo de vida de los artículos que afirma que fueron robados.
Además de la propiedad y la medición de los problemas de pérdida, se debe completar una revisión y evaluación muy detallada de la póliza de seguro. La mayoría de las pólizas contienen límites o exclusiones para ciertos artículos de alcance relacionados con reclamos por robo/vandalismo y, en muchos casos, ciertos artículos deben programarse en una póliza para que se aplique la cobertura o límites más altos. A menudo, esto se puede lograr mediante lo que se denomina una póliza de seguro de flotador marítimo interior. Se requerirán tasaciones de terceros para programar artículos y se establecerá un límite en cuanto a la cantidad máxima que se le pagará en caso de robo.
Un problema que hemos visto a lo largo de los años después de una pérdida por un artículo en un programa es que el asegurado asumirá que se le pagará el límite en dólares del programa, ya que se basó en una tasación. Esto siempre es cierto, ya que una compañía de seguros a menudo sale al mercado y busca un precio de compañías que tienen poder adquisitivo para reducir el precio de reemplazo estimado, particularmente en joyería. Luego le ofrecerán el dinero en función de un precio más bajo u ofrecerán comprarlo por usted. Esto es cierto a pesar de la tasación que tuvo que aceptaron y le cobraron una prima. Además, las valoraciones pueden variar mucho en opinión de un valor. Por lo tanto, es posible que desee pedirle a la compañía de seguros que le dé el nombre de la compañía que usan o que usarán si ocurre una pérdida e ir a esa empresa para obtener su tasación para los artículos programados.
Aunque los reclamos por robo/vandalismo son muy comunes, pueden ser algunos de los asuntos más complicados y lentos de resolver. Deje que Alconero and Associates lo guíe a través del proceso.
Qué hace un Ajustador Público para Robos y Vandalismo en Miami
Los seguros para el hogar están diseñados para brindar tranquilidad al cliente, que se encuentra cubierto frente a una serie de posibles incidentes. En el caso del robo o el vandalismo, uno puede sentirse sumamente desprotegido en su propio hogar. El seguro viene a cubrir esa falta, pero en algunos casos la respuesta no es la que desearíamos. Una situación de robo y vandalismo en Miami podría resolverse simplemente con la reposición del valor de los daños y los objetos faltantes, pero las compañías de seguro no lo hacen tan fácil.
Las aseguradoras son empresas privadas que persiguen su propia ganancia, lo cual es lógico. El problema es que, muchas veces, sus propios intereses van en contra de los de sus clientes. Para reducir costos, intentarán minimizar los daños que consideren válidos u ofrecer un monto menor al necesario para el arreglo o reposición. Incluso es probable que intenten rechazar completamente la reclamación por robo y vandalismo en Miami.
Allí es donde un ajustador público con la trayectoria de Alconero & Associates puede marcar la diferencia. Durante todo el proceso de reclamación, usted estará asesorado por los mejores profesionales para que el resultado sea el esperado. Desde la evaluación correcta de los costos totales hasta la presentación adecuada de los documentos, el ajustador público será el encargado de defender sus intereses y representarlo frente a la compañía de seguros.
Cómo realizar una reclamación por Robos y Vandalismo
Al realizar una reclamación por robo y vandalismo en Miami un punto fundamental es calcular correctamente los daños a la propiedad. Estos incluyen el valor de los objetos sustraídos y el costo por los arreglos de aquello que haya sido destruido. Pero eso no es todo, también hay que considerar el daño emocional y psicológico que puede representar la sensación de inseguridad en la casa propia. En el peor de los casos, pueden llegar a generar problemas de salud como ataques de pánico, ansiedad o insomnio.
Dentro de los daños materiales que se pueden causar a su propiedad, existen patrones comunes que suelen repetirse. La rotura de puertas o ventanas, la suciedad arrojada contra pisos, paredes o techos, son solo algunos de ellos. El grafiti en la parte exterior o interior de la propiedad también es bastante común en estos casos. Pero hay hechos que revisten mayor gravedad, como el robo de aparatos electrónicos, joyas o dinero efectivo guardado en el interior de la casa. La presencia de extraños dentro de la propiedad implica un riesgo mayor para los habitantes del hogar.
Frente a una situación de robo y vandalismo en Miami usted querrá llamar lo antes posible al seguro para comenzar a solucionar el problema. Tal vez, lo más recomendable sería que piense primero en llamar a un ajustador público de confianza para que lo asesore de la mejor manera. La presentación al seguro no es tan sencilla como parece. Si desea tener una reclamación exitosa, nada mejor que contar con el asesoramiento de las personas con más experiencia en casos similares, como los ajustadores públicos de Alconero & Associates.
Qué hacer si mi seguro no quiere pagar
Las compañías de seguros pueden rechazar el pago de una reclamación por diferentes razones. En general, puede que el rechazo esté justificado en caso de que la póliza no cubra el daño por robo y vandalismo en Miami. Para poder asegurarse, puede realizar una lectura en detalle del documento. Sabemos que esto no siempre es sencillo debido al lenguaje técnico y la cantidad interminable de cláusulas y condiciones. Por eso, un ajustador público puede ser de gran ayuda para interpretar correctamente la póliza.
Incluso si la cobertura es correcta y el seguro debería cubrir los gastos, en algunos casos las compañías siguen rechazando el pedido. Este tipo de maniobras son estrategias de las aseguradoras para reducir sus costos. Utilizando algún tecnicismo o valiéndose de cláusulas ocultas en el contrato, pueden intentar sacar una ventaja en este momento delicado. Por supuesto, la compañía de seguros cuenta con una ventaja técnica sobre el ciudadano común, ya que posee un conocimiento que este no tiene. Esa desigualdad puede representar un problema para el cliente, si no cuenta con un asesoramiento correcto.
Por último, también puede suceder que la aseguradora decida cubrir los costos, pero lo haga por un monto menor al necesario. La compañía realiza su propia evaluación de daños por robo y vandalismo en Miami, pero muchas veces esta no coincide con el valor real. En esos casos, la compensación que ofrece la compañía difícilmente sea suficiente para reponer y arreglar los objetos dañados.
Contrata un Ajustador Público para Robos y Vandalismo en Miami
Frente a todas estas dificultades que pueden presentarse en el proceso de reclamación, un ajustador público puede ser su mejor aliado. Estos profesionales cuentan con el conocimiento técnico y la experiencia para plantarse frente a la compañía de seguros en igualdad de condiciones. Así, sus intereses estarán bien representados en la negociación y eventual demanda frente a la compañía.
Desde el primer momento, contar con un ajustador público es una ventaja en los casos de robo y vandalismo en Miami. En primer lugar, puede ayudarle a revisar en detalle su póliza de seguros para encontrar los argumentos más beneficiosos en la cobertura de los daños e identificar el alcance. Esto, que puede parecer sencillo a simple vista, en la práctica no lo es tanto si no se cuenta con el conocimiento técnico y la experiencia de haber realizado la tarea una infinidad de veces.
Quizás el momento más importante de la reclamación por robo y vandalismo en Miami sea la evaluación de los costos. En ese punto, un ajustador público de la solvencia y experiencia de Alconero & Associates puede ser determinante. Valuar los daños de acuerdo a su costo real e identificar todos y cada uno de los perjuicios es fundamental para poder obtener el mejor trato al momento de negociar con la aseguradora. Contando con los mejores ajustadores públicos de Miami, usted podrá recibir la máxima compensación y en el menor tiempo posible, para continuar con su vida luego de este desafortunado episodio.